Los saltos a la comba son una forma divertida y efectiva de ejercitarse en el gimnasio. Esta actividad tonifica los músculos de la parte posterior, los brazos, los hombros y las piernas y aumenta el equilibrio y la coordinación. Además, es una excelente forma de quemar calorías. Si quieres aprender a realizar saltos a la comba en el gimnasio con seguridad y eficacia, sigue estos pasos.
Instrucciones
-
- Escoge una cuerda adecuada. Es importante que la cuerda use tus características físicas. Las cuerdas se presentan en una gama de longitudes diferentes, pesos y colores para que puedas elegir la que mejor se adapte a tu construcción y altura. Si no estás seguro, pregunta al monitor del gimnasio para que te ayude a encontrar la perfecta para ti.
-
- Ajusta tu cuerda. Asegúrate de que la cuerda esté a tu altura correcta. Para ajustarla, sujétala desde el mecanismo adecuado y tende la cuerda por encima de tu cabeza con ambas manos. Ajusta la cuerda para que quede tres pies más por encima de tu cabeza, a medida que aumentas la longitud de la cuerda, tu salto tendrá que ser más alto. Si estás usando una cuerda de manivela, tendrás que girar la manivela para ajustar la longitud de la cuerda.
-
- Colócate firmemente para comenzar. Colócate frente a la cuerda con los pies separados a la anchura de los hombros y los brazos ligeramente doblados. Deberías sentir un poco de tensión en las piernas cuando estás en posición de salto.
-
- Salto. Cuando estés listo, dobla las rodillas un poco y sal saltando, manteniendo los brazos doblados. Al llegar al máximo del salto, extiende los brazos rectos, salta tan alto como puedas y regresa a la tierra aterrizando en sus pies. Procura mantener un ritmo adecuado al saltar para entrenar mejor.
-
- Asegúrate de descansar. Después de cada serie de saltos, descansa para evitar la fatiga muscular. Procura descansar unos cinco minutos entre cada serie.
¡Ahora que ya sabes cómo hacer saltos a la comba en el gimnasio, aprovecha la eficacia de esta actividad para tonificar tus músculos! No olvides practicar con seguridad y cuidarte para asegurar una mejor calidad de vida.